Adultos mayores se quejan por bloqueo de tarjetas

Un grupo de beneficiarios del Programa de la Tercera Edad de la Secretaría de Acción Social denunció que sus tarjetas están bloqueadas y no pueden cobrar, algunos incluso desde hace tres meses.

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Beneficiarios del Programa de la Tercera Edad de la SAS, algunos de más de 70 años, se quejan porque no pueden cobrar sus haberes en la sede del Banco Nacional de Fomento en Horqueta. Afirman que sus tarjetas están "bloqueadas" y no saben por qué. Esta mañana había un grupo de al menos diez personas en esa situación, reportó el corresponsal de ABC Color Freddy Rojas.

El gerente regional del BNF, Hugo Marcelo Echeverry, explicó que uno de los motivos que puede generar el bloqueo de las tarjetas de cobro es que los beneficiarios estén adeudando a alguna institución como la ANDE o por impuestos. Sin embargo, varios de los afectados aseguraron que no deben nada. 

Por su parte, el responsable de la oficina regional de la SAS, Albert Gauto, indicó que se les puede bloquear la tarjeta a quienes hayan estado en el programa Tekopora y al pasar los 65 años pasaron al Programa de la Tercera Edad, pero no presentaron su renuncia al primer plan social del que formaron parte. Las personas que estén en esa situación deben ir hasta la oficina con su fotocopia de cédula para renunciar al programa Tekoporá y poder cobrar el de la Tercera Edad, dijo Gauto.

Hace solo una semana se habilitó en la sede regional un segundo cajero, pero de todos modos la gran cantidad de personas que deben cobrar sus haberes hace que la fila se extienda y la gente debe permanecer bajo el sol.

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