Advierten sobre peligrosidad de alta velocidad en nueva ruta

El MOPC advirtió que la nueva ruta Carapeguá-Nueva Italia que se inaugura hoy no es para velocidades muy altas, por la cantidad de curvas que tiene, además de ser principalmente utilizada por camiones pesados y en ciertos tramos falta banquina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXKXUWBJIVFO5DNFZUDGB2IFBI.jpg

Cargando...

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, consideró esta nueva ruta como una “duplicación” de la ruta 1, la cual ayudará a reducir el tráfico pesado en ciudades como Paraguarí.

“Va a generar un alivio muy importante para un tramo de ruta desde Carapeguá hasta Acceso Sur, que ya se encuentra totalmente saturado. Esta ruta ha sido construida con siete metros de ancho más dos metros de una banquina de pasto”, explicó Jiménez Gaona sobre la obra que costó unos G. 26.448 millones. A esto se suma una obra de circunvalación de la ciudad del Carapeguá con un costo de G. 33.000 millones.

No obstante, según explicó a ABC Cardinal el jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, Ing. René Peralbo, la nueva ruta está pensada principalmente para desviar el tráfico de camiones pesados que anteriormente circulaban por la Ruta 1, ya que casi el 100% de los camiones va a Villeta. Igualmente, advirtió del posible peligro de la velocidad, ya que, según comprobaron en sus primeros días de uso, no se respetan las indicaciones de velocidad máxima.

Han visto que principalmente las motos no respetan la velocidad máxima, que es de 60 km/h, y van a un promedio de 80 a 90 km/h. A esto hay sumarle que hay lugares donde hay curvas cerradas que son muy peligrosas.

También en varios tramos existen las doble líneas muy prolongadas que impiden el adelantamiento. En algunas zonas, la banquina tampoco está nivelada, ya que, según Peralbo, los vecinos roban el pasto. Por una cuestión de costos, la obra no incluye paradas para buses. “Las dársenas para colectivos lo que tenemos pendiente porque no alcanzó el presupuesto“, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...