27 de Junio de 2013 17:56

 

Afanosa búsqueda de petróleo en Boquerón

La empresa President Energy aumenta su tarea de prospección petrolífera en la zona de Pirity, departamento de Boquerón. Para ello, cuenta con unas 200 personas trabajando diariamente.

Maquinarias pesadas para la tarea de vibración del suelo.

Maquinarias pesadas para la tarea de vibración del suelo. / Fernando Romero, ABC Color

La firma utiliza un programa de adquisición sísmica en tercera dimensión y una inversión que oscila en US$ 15 millones hasta el momento.

Para la búsqueda del hidrocarburo en suelo chaqueño se pusieron en marcha 10 camiones vibradores, 37 camionetas y se utilizan 18 geófonos, aparatos utilizados para captar y grabar movimientos sísmicos, reporta IP Paraguay.

Las tareas actualmente están abocadas a la recopilación de información que será enviada a Estados Unidos para su procesamiento.

Ya con datos concretos, President Energy iniciará las tareas de perforación para la extracción de las muestras de petróleo, previstas para el 1 de abril de 2014, según el presidente de la petrolera, Richard González.

President Energy es una fusión de Pirity Hidrocarburos y Crescent Global Oil Paraguay, ambas con concesiones en los bloques Pirity y Demattei desde 2008.

Se trata del primer proyecto exploratorio de clase mundial a ser desarrollado en la zona en los últimos 25 años, con un presupuesto de US$ 92 millones, según la petrolera.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo