19 de Marzo de 2018 11:09

 

Juicio al contralor queda en stand by

El tratamiento de la renuncia del vicepresidente Juan Afara y el juicio político al contralor Enrique García no fueron incluidos para la sesión del jueves próximo del Senado y la próxima semana los senadores podrían hacer “puente” por Semana Santa.

Hasta ahora, lo concreto es que ninguno de esos temas fue incluido para el jueves, ya que los proyectos no fueron ingresados a Cámara de Senadores. Tampoco, por el momento, existe convocatoria alguna a sesión extraordinaria para la próxima semana.

Lea más: ANR y aliados aprueban la acusación al contralor

“Tengo entendido que están cambiando lo que aprobaron (como libelo acusatorio) en Diputados, porque es realmente una irresponsabilidad lo que presentaron y estamos esperando la llegada de los aprobado en Diputados y la renuncia del vicepresidente, que tampoco aún llegó”, indicó el senador Fernando Silva Facetti (PLRA) tras la reunión de la mesa directiva del Senado.

Lea más: Afara deja Vicepresidencia y criticó al entorno de Cartes

Por su parte, el senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) indicó que la posibilidad de una sesión extraordinaria para tratar los temas “ya va a depender de la convocatoria del presidente (del Congreso, Fernando) Lugo, en diálogo con el presidente de Diputados”.

“Lo que pasa que la semana que viene es Semana Santa y tiene algunos feriados, habría que ver” la posibilidad de una convocatoria extraordinaria, una vez que los documentos tengan entrada oficial, remarcó Filizzola.

El legislador del Frente Guasu recordó que ambas cámaras del Congreso deben aceptar la renuncia y designar a un reemplazante de Afara, que no necesariamente debe ser un congresista. El vicepresidente presentó su dimisión, atendiendo a que integra la lista al Senado de la ANR. 

Sobre el juicio político al contralor, Silva Facetti indicó que, si bien no existe una postura de bancada, la tendencia en la oposición es de no apoyar la remoción de García, por lo que los colorados no contarían con los 30 votos requeridos para apartarlo del cargo.

“Estoy seguro que ningún opositor en su sano juicio dejaría el camino abierto para que la Contraloría también caiga en manos del Poder Ejecutivo”, expresó el liberal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo