Afirman que obras cumplen con requisitos legales

La cadena de supermercados “Superseis” indicó que las obras de construcción del futuro “Superseis Areguá” cumplen con todos los requisitos legales, tras denuncias de supuesto daño patrimonial y ambiental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOWHL67LRFABFA4BUENMAAOV64.jpg

Cargando...

Mediante un comunicado, la cadena de supermercados manifiesta que la obra emprendida cuenta con la licencia ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), tras superar las exigencias legales, que incluyen la realización de audiencias públicas con la vecindad y las autoridades nacionales respectivas, “donde quedó claro el compromiso asumido por la cadena de contemplar los recaudos necesarios para que su operación no sólo respete el medio ambiente, el entorno arquitectónico y los valores históricos de la ciudad, sino también lo mejore dentro de su área de influencia”.

En el documento la empresa afirma que se prevé la protección de los bienes culturales de la sociedad. “’La Casona Wagener’ será convertida en Centro Cultural, mediante una estrecha colaboración entre la cadena Superseis, la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Areguá con el objetivo de respetar, restaurar y destinar la casona que perteneció a la familia Wagener para fines exclusivamente culturales”, subraya.

Acota además que se han realizado todos los estudios de impacto ambiental y se prevén múltiples medidas para asegurar el respeto al medio ambiente. “Con respecto a la protección y uso racional de los recursos naturales del medio ambiente, se ha iniciado la arborización en el marco de la Ley 4.928/13. El proyecto ha plantado 2.000 arbolitos de especies nativas, superando a la relación 1/10 que exige la normativa”, acota la cadena en otra parte del comunicado.

Adelanta que una vez inaugurado el supermercado se entregarán otros 2.000 arbolitos a los clientes del futuro supermercado y a la Municipalidad de Areguá. “El proyecto hará contrataciones de mano de obra local y capacitaciones técnicas en forma directa a 200 personas y en forma indirecta aproximadamente a 600 personas.

Al no existir ninguna disposición contraria de parte de las autoridades competentes, las obras se desarrollan y se desarrollarán normalmente, concluye el manifiesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...