Agasajarán a la mujer con Correcaminata Fem 2017

Con el eslogan “Queremos paridad”, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, convocan a la Correcaminata Fem 2017, a llevarse a cabo el sábado 25 de febrero a partir de las 7:30 en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHHQKZIREFBAJBEVPMEWWKBTEE.jpg

Cargando...

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, celebrado el 24 de febrero, el Ministerio de la Mujer realizará la Correcaminata Fem 2017, con el eslogan “Queremos paridad”, “Roipota kuña ha kuimba’e hekojoja”. La cuarta edición de la convocatoria es para el sábado 25 de febrero, a las 07:30, en la Costanera de Asunción, con entrada libre y gratuita.

La actividad cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y ONU Mujeres. Se prevé un recorrido de 2.000 metros y no requiere de inscripción previa.

“Con el objetivo de propiciar una conciencia para la igualdad en el empoderamiento de las mujeres”, este año se pone énfasis en la paridad, “para que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades”, señala el comunicado del Ministerio de la Mujer.

El evento, que pretende reunir a toda la familia, ofrecerá, como años anteriores, música, animación de murgas compuestas de zancos y batucadas, y varias sorpresas, área de recreación para niños, además de la entrega de medallas y reconocimientos a quienes participen. Asimismo, la zumba se hará presente mediante instructoras de los municipios de Villa Elisa, Lambaré, Luque y Coronel Oviedo.

Esta iniciativa  es apoyada por instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Nacional de Deportes, la Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...