Agentes se desplazaban al centro de Concepción

El hecho que segó la vida de dos militares que prestan servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ocurrió en el trayecto Yby Yau - Concepción, en una movilización de agentes cuyo fin aún no fue detallado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2QSEXWD2VEMNN3L6IFLVR6INA.jpg

Cargando...

Según precisó a ABC Color el Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los efectivos se trasladaban desde Yby Yaú hasta el centro de Concepción, en una camioneta al servicio de la Unidad de Inteligencia de las fuerzas del orden.

El jefe militar confirmó la muerte de dos uniformados, pero se excusó de brindar mayores detalles sobre el incidente hasta tanto los peritos de Criminalística de la Policía.

Se presume que unas granadas dentro de la camioneta en la que viajaban hizo explosión en Cuero Fresco – comunidad que queda en el trayecto que hacían – a raíz de la incorrecta manipulación del explosivo que formaba parte del armamento que transportaban los agentes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado el motivo de la movilización de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero se descartó que se trate de un ataque de los grupos criminales que operan en el Norte, el EPP o ACA, lo que refuerza la teoría de que el trágico hecho es consecuencia de una negligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...