• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2018 13:40

 

Agreden a un manifestante

Uno de los manifestantes que escrachaba al senador Óscar González Daher fue agredido por desconocidos que, desde un taxi, repudiaron la protesta ciudadana. Un agente de la Policía los dejó ir, pero tras la crítica fueron a detener el rodado.

El episodio se registró poco después de las 13:00 frente a la casa del senador cartista Óscar González Daher, en Luque, donde se realizaba el quinto día de escrache al legislador.

Según los datos que se manejan, cuatro personas llegaron al lugar a bordo de un taxi. Uno de los ocupantes estaba filmando a los manifestantes, mientras que el otro, con la puerta abierta, empezó a gritarles: “¡Vayan a trabajar y dejen de joder!”.

Los manifestantes respondieron a los gritos de la misma manera, ínterin en que uno de los disidentes de la protesta bajó del taxi y golpeó a Emiliano Sanabria, el mismo ciudadano que fue filmado anoche por el Comisario Víctor Vera.

Pese a la agresión de la que fueron testigos, los agentes policiales que custodian la casa de González Daher dejaron huir al rodado, mientras los manifestantes les pedían a gritos que lo detenga. Esta situación quedó registrada en un video y el que filmaba el suceso casi fue atropellado por el rodado.

Minutos después de lo ocurrido, el conductor del taxi, identificado como Juan Carlos Ferreira Ayala, fue detenido a dos cuadras del lugar. Todos los demás ocupantes huyeron, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Color, Gladys Villalba.

Uno de los ocupantes de dicho automóvil es Jorge Vidal Resquín, quien aparece en las imágenes con remera blanca y kepis. El mismo percibe una bonificación de G. 1.000.000, más su salario TSJE G. 3.344.600, y pertenece al grupo de hurreros de González Daher que agredieron a periodistas el domingo 22 de abril, el día de las elecciones generales.

La abogada de los manifestantes, Aidee Vera, solicitó la inspección del taxi donde huyeron los agresores. Los uniformados realizaron dicha tarea pero no encontraron elementos importantes.

Por otra parte, la Comisión Escrache Ciudadana asegura que un dron sobrevuela la casa del senador, por lo que presumen que tratan de identificar a los manifestantes. Además, lujosas camionetas rondan la zona tomando fotografías.

En la mañana de este sábado, los manifestantes llegaron hasta la plaza Mariscal López a la 11:00 aproximadamente. Cristian Santander, uno de los manifestantes, se encontraba en la esquina de la plaza cuando fue agredido por dos personas mientras él se encontraba pintando un cartel.

En ese instante, el ciudadano fue golpeado y despojado de su bandera paraguaya de 10 metros. Los agresores huyeron hacia la casa del senador, según testigos. Santander fue hasta la Comisaría Tercera, donde no le quisieron tomar la denuncia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo