Trabajar en el almuerzo escolar es conveniente, dicen agricultores

SAN IGNACIO, Misiones. El presidente de la Asociación de Pequeños Productores de San Ignacio, Juan Fleitas, señaló que el almuerzo escolar, modalidad plato fresco les conviene a los agricultores, porque tienen mercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW7YXWJAPBAULAHRVSJJRGAQLY.jpg

Cargando...

Fleitas es uno de los proveedores de rubros agrícolas, para el almuerzo escolar. Señaló que la modalidad plato fresco les conviene a los agricultores, porque pueden colocar sus rubros entregados en finca. El productor señaló que es proveedor de rubros agrícolas para las escuelas del distrito de San Ignacio, Misiones. Comercializa los siguientes productos que son: maíz, poroto y mandioca. También naranja y banana, dijo.

Añadió que su asociación de pequeños productores de San Ignacio se comprometió apenas con el 25% de la cantidad necesaria de rubros para el almuerzo escolar de este año, porque el proyecto empezó tarde, pero el año que viene pensamos cubrir el 50%, porque ya tenemos mercado”, indicó Juan Fleitas.

Aseguró que este año, entregó 500 kilos de maíz mensual y 300 kilos de poroto. Aclaró que tiene asociados en la compañía Costa Pucú de San Ignacio, 59 productores quienes a su vez acercan los productos básicos para vender a la Gobernación.

En cuanto a los precios indicó que venden, maíz a 3.000 guaraníes el kilo, poroto a  5.000; mandioca a  1.500 y 2.000; banana la docena a 3.000 guarabíes y naranja a  5.000 guaraníes la docena.

Los directores de escuelas y colegios también dijeron que apoyan el almuerzo escolar, plato fresco, porque les gusta a los niños. Las comidas que se sirven son: vorí vorí, caldo de poroto, guiso de arroz, de fideo, tallarín de pollo y de carne; picadito de carne con arroz, ensaladas de lechuga y repollo. Como postres los alumnos consumen naranja y banana, entre otras frutas.

Todo esto se de dió luego, que la Asociación de Pequeños Productores firmará un contrato con la Gobernación como proveedor de rubros agrícolas, para el almuerzo.

El almuerzo escolar plato fresco, fue cuestionado porque, según denuncias, se beneficiaron no solamente los agricultores, sino algunos miembros de seccionales coloradas, quienes participaron de la compra directa de los rubros. En algunos productos como papa y cebolla tuvieron que recurrir a la compra directa del mercado de abasto de Asunción, según indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...