Aguardan el llamado de Lugo

Senadores colorados disidentes, del Partido Democrático Progresista (PDP), senadores liberales -no llanistas- y del Frente Guasu, firmaron la nota para una sesión extra, a fin de suspender a Óscar González Daher por el caso de los audios filtrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEO6P56T6VCUNIDPTNDHOMQEHU.jpg

Cargando...

Los audios filtrados hoy jueves, en los cuales se evidencia cómo el senador colorado cartista Óscar González Daher maniobraba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), motivó que los senadores colorados disidentes y de la oposición pidieran la convocatoria a sesión extraordinaria lo antes posible para suspender por 60 días a su colega. Además piden una investigación penal al Ministerio Público sobre este polémico caso.

La senadora Desirée Masi, del PDP, dijo a través de su cuenta de Twitter que esperan cuanto antes la respuesta del presidente del Senado, Fernando Lugo, al pedido de convocatoria.

De acuerdo a los datos obtenidos se espera que la sesión sea este viernes en horas de la tarde, y que la misma no pase de esta semana. Cabe recordar que este domingo son las elecciones internas, y González Daher forma parte de la lista de candidatos a Senador por el movimiento Honor Colorado, ocupando el puesto tres, precedido por Horacio Cartes (uno) y Javier Zacarías Irún.

Un punto resaltante es que la bancada del Frente Guasu apoye el pedido de sesión extra, teniendo en cuanta que este bloque “indirectamente” salvó de la suspensión a González Daher en la sesión del pasado 15 de noviembre, cuando, al igual que hoy, salieron a luz audios en los cuales se vinculaba al senador cartista con la “cocinada” de sentencias en el Jurado.

Escuche más audios: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...