Aguardan con esperanza elección de nuevo Papa

SAN JUAN BAUTISTA. “Más allá de la renuncia del papa, surge ahora la esperanza de que sea electo un nuevo pontífice para renovar la Iglesia Católica”, señaló el monseñor Mario Melanio Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AJAW26DXVCBDITHO7GCW7UEOY.jpg

Cargando...

El obispo de Misiones y Ñeembucú, expresó que el mundo católico aguarda con esperanza la elección del nuevo papa que reemplazará a Benedicto XVI.

Añadió que ojalá el nuevo papa sea joven y tenga la suficiente fortaleza física, espiritual y la sabiduría para impulsar la renovación de la Iglesia.

“Hace falta renovarnos y ponernos al día con el mundo contemporáneo”, expresó el obispo, en una entrevista en San Juan Bautista, Misiones. Señaló que hace falta un papa con mucha personalidad para impulsar la renovación y el dinamismo dentro de la Iglesia.

Explicó que el papa es un líder a nivel mundial, porque la feligresía católica y los no católicos escuchan su palabra, sus mensajes. Agregó que el nuevo papa, además de ser líder mundial, tendrá que congeniar con las innovaciones y renovación de la Iglesia.

Según monseñor Medina, el papa Benedicto XVI luchó mucho por las innovaciones y los cambios dentro de la Iglesia. “Pero creo que ya no tuvo la suficiente fortaleza física y espiritual como para afrontar los graves problemas de la Iglesia Católica”.

El papa, siendo cardenal y joven tuvo mucho protagonismo en el Concilio Vaticano Segundo. Joseph Ratzinger fue uno de los protagonistas del Concilio, como teólogo y filosofo junto a otros cardenales, indicó.

Monseñor Medina sostuvo que al Papa le desgastaron mucho esos “problemas de pederastia en muchos países, de escandalos y documentos que se han sacado del Vaticano”.

“A nosotros nos queda la tarea sumarnos a la oración y aguardar la elección del nuevo papa”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...