Aguardan juicio para presunto homicida

SALTO DEL GUAIRÁ. Para este mediodía está previsto el inicio del juicio oral y público por la muerte de Aline Bastian (22) y Cristhian David Blanco (23), ocurrida en 2014. El acusado es Julio César Cuéllar Giménez (24).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THHNLIHVBZC2FMBBTRKAQH7KSE.jpg

Cargando...

El caso está a cargo del Tribunal integrado por los jueces Hugo Medina, Bonifacio Rojas y Sofía Giménez. La audiencia se realizará en la sala de juicio orales del poder judicial local.

Según los antecedentes, el doble homicidio se había registrado en un copetín del barrio San Francisco, adonde el acusado habría llegado a bordo de una motocicleta guiada por un cómplice, para luego ingresar y disparar varias veces contra la pareja, que se disponía a tomar mate en el lugar.

Aline recibió tres impactos y falleció en el acto, mientras que Cristhian David, con cuatro tiros en el cuerpo, permaneció vivo por dos días, hasta que el finalmente falleció mientras estaba internado en un centro asistencial de Ciudad del Este.

El fiscal que había investigado el caso inicialmente fue Julio César Yegros, pero tras su traslado a Ciudad del Este, la acusación quedó a cargo del agente Carlos Antonio Almada Barreto.

Los familiares de las víctimas claman justicia, pero temen que el caso quede impune. Basan sus dudas en el hecho de que el joven acusado fue detenido recién dos años y nueve meses después de ocurrido el hecho, es decir el pasado 2 de enero, a pesar de la orden de captura.

Los familiares también protestaron debido al trabajo deficiente realizado por el Ministerio Público en la fase investigativa, al no efectuar diligencias fundamentales tales como cruce de llamadas y peritajes, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...