Colorados limpian tras votos

Luego de haber amenazado con acciones judiciales a los jóvenes que realizaron los trabajos de limpieza, este lunes un grupo de colorados vinculados a la intendenta de Ciudad del Este decidió hacer lo mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHWA7XKU5FDBHP4MQ4DELTVFOQ.jpg

Cargando...

A los operadores políticos no les había gustado nada el hecho de que un grupo de jóvenes de Ciudad del Este “osara” retirar afiches y carteles proselitistas que proliferaban en la capital del Alto Paraná y sus alrededores. La idea apuntaba a eliminar la enorme polución visual que habían originado los candidatos de los diferentes partidos con sus propagandas electorales.

A la mismísima intendenta de esa ciudad, quien aspira a la re-reelección, le había causado molestias el trabajo realizado por los jóvenes hasta tal punto que su apoderado, Braulio Duarte, había anunciado que presentarían una denuncia contra ellos por supuesto robo, algo que no hicieron luego del sinfín de críticas que se generaron.

En Hernandarias, la molestia de los seccionaleros llegó hasta el punto que el hermano de uno de los candidatos no tuvo problema alguno para golpear a uno de los jóvenes que realizaba la limpieza y agredir y robar a una periodista que había presenciado y documentado el momento.

Finalmente, este lunes un grupo de jóvenes colorados de Ciudad del Este decidió salir a las calles para realizar una jornada de limpieza, retirando pasacalles y afiches, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Tereza Fretes.

La jornada de limpieza se realiza sobre la supercarretera en el Área 1 y Km 7 de la ruta internacional VII. Asimismo, otro de los puntos es la avenida Alejo García, Bernardino Caballero, cuyos encargados serán los funcionarios de la Municipalidad esteña, según manifestó McLeod, a través de su cuenta oficial del Facebook.

Llamativamente, los colorados ahora, ya después de las elecciones internas de su partido, deciden sumarse a la iniciativa que ganó gran popularidad entre la ciudadanía y que se repitió en diferentes puntos del país. De acuerdo al código electoral, los afiches deberían haber sido retirados ya el viernes pasado, 48 horas antes de la jornada de elecciones, algo que la gran mayoría de los precandidatos del país no cumplió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...