• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 14:37

 

“Ahora menos me arrepiento”

Tras las expresiones lamentables del presidente Horacio Cartes, el diputado Édgar Acosta, baleado en el rostro en protestas contra la reelección, dijo: "No me arrepiento de haber contribuido en algo para que este personaje no se quede más en el gobierno".

00:00 / 00:00

Édgar Acosta, diputado del PLRA.

"Hoy más que nunca, después de sus expresiones, por todo lo que sufrí, y esto le digo también a mis familiares y a la audiencia, no me arrepiento de haber contribuido en algo para que este personaje no se quede más en el gobierno. Era un peligro y estoy seguro de que iba a instalar una dictadura que iba a traer consecuencias muy graves para nuestro país", afirmó Acosta, que tras 11 cirugías sigue con consecuencias del disparo recibido.

Lea más: Cartes: “Balines de goma”

La respuesta "balines de goma" del presidente Cartes ante la consulta de un periodista de Telefuturo sobre qué le responde a los jóvenes que están manifestándose, impactó sobre todo en Acosta por el recuerdo aún fresco de su sufrimiento y el de su familia, fruto de la brutalidad del Gobierno.

Lea más:  “Me acerqué para tratar de mediar”

"Realmente molesta porque este tema de los balines en algún momento tenemos que analizar por qué presidentes autoritarios como él que tengan ese pensamiento si se sigue instalando puede ocasionar muerte", comentó.

De hecho, sobre todo dijo entender la reacción de su hija, que fue la que más se indignó por las expresiones de Cartes, ya que "ellos (familiares) saben que el hecho de que yo pueda estar hablando con ustedes hoy es un milagro, porque por la forma en que entraron los ocho balines en mi boca es un milagro que no haya muerto".

Para Acosta, toda la crispación social podría distenderse con la salida de este gobierno, y quedará en manos de Mario Abdo Benítez buscar un diálogo social.

"Creo que bien haría que este gobierno se vaya (para pacificar), por más que no solamente tenemos en el Ejecutivo problemas, sino que también hay indignación –y con justa razón de la ciudadanía con relación a otros poderes, que son el Legislativo y Judicial–, creo que necesitamos un cambio de gobierno y va a depender del manejo de la cosa pública que le dé el presidente electo Mario Abdo Benítez", consideró.

Respecto a las protestas contra las notas reversales aprobadas que se refieren a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el diputado destacó –según su experiencia como auditor– que nuestro país termina aceptando una deuda que la Argentina nunca demostró ni permitió que se audite.

A modo de ejemplo dijo que es como que dos personas construyan juntas una casa y una te diga que gastó treinta millones y que tenés que pagar 15 millones, pero solo te muestra papeles respaldando los gastos por 3 millones.

También lamentó que se desaprovechó la oportunidad de obtener una mejor negociación con base en exigir mejores términos a cambio de realizar las obras de Aña Cuá, que solamente van a beneficiar a la Argentina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo