Solicitan que Setam aumente sus vuelos al Chaco

FUERTE OLIMPO. Debido al aislamiento en que se encuentran numerosas comunidades de Alto Paraguay, los lugareños piden que los vuelos del Transporte Aéreo Militar sean 2 veces por semana, al menos mientras dure el estado de emergencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCGUWARF5BD4VK5R7D52SS7MVU.jpg

Cargando...

Actualmente, solo se realiza un vuelo por semana, lo cual resulta insuficiente, atendiendo a la alta demanda de pasajeros que desean viajar.

Las lluvias -con más de 450 mm en solo 12 días- inundaron varios tramos de los caminos, por lo que nadie circula actualmente por la zona.

En forma semanal, dos pequeñas embarcaciones cubren el trayecto desde Concepción con poblaciones ribereñas del departamento; sin embargo, los viajes duran largas horas e inclusive días. El medio de transporte más rápido es el avión, pero este solo realiza el servicio los miércoles hacia las comunidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Vallemí y Concepción.

El intendente Sergio Cuéllar solicitó a las Fuerzas Aéreas la posibilidad de realizar dos vuelos semanales hasta que las condiciones de los caminos mejoren. En horas de la mañana de este jueves, de nuevo se tuvo el vuelo de Setam en la zona después de 15 días, ya que debido a las condiciones climáticas no se podía prestar el servicio.

El vuelo soló llegó hasta Fuerte Olimpo, ya que la pequeña lluvia caída ayer obligó a suspender el vuelo a Bahía Negra, donde la pista de aterrizaje es de tierra. La Fuerza Aérea depende de la ampliación presupuestaria para aumentar sus vuelos, ya que su presupuesto fue visiblemente recortado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...