Detalles de encuentro con sociedad civil

Todos los detalles organizativos del encuentro del Papa Francisco con la sociedad civil se están ajustando. Será en el León Condou el sábado 11 de julio a las 16:30, pero los invitados podrán ingresar solamente hasta las 14:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2ZFES5T6JEVRDTDZWP5TRJDRU.jpg

Cargando...

Se calcula que unas 3.500 personas de diversos sectores ingresarán en el León Condou, donde el encuentro durará aproximadamente tres horas y se dividirá en dos partes. Sin embargo, antes de que inicie el encuentro con el Pontífice habrá actos y acciones de reflexión con los asistentes. En ese lugar la seguridad se llevará a cabo de manera insterinstitucional a cargo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito. También habrá colaboración de Essap y Copaco, anunciaron.

El sitio será cerrado y acordonado entre las avenidas España, Brasilia, la calle Luis de Granada y Venezuela durante varias horas antes de la actividad. El ingreso de los invitados está habilitado por las calles Luis de Granada y Venezuela, comenzará a las 13:00 y culmina a las 14:30. Los organizadores insisten en que la gente sea puntual porque no se permitirá el acceso después de las 14:30 ese día y recomiendan además mantener muy segura la tarjeta de invitación y la cédula de identidad en todo momento (ambas deben coincidir para el ingreso).

Se recuerda que las tarjetas indican el sector donde cada invitado debe ubicarse según orden de llegada y que una vez que se ingresa, no se podrá salir del estadio hasta que finalice el evento. Además, al momento en que finalice el acto -aproximadamente a las 17:45- piden que la gente se quede en el lugar un tiempo más para priorizar la salida del Pontífice. 

Hasta el momento el 75 por ciento de las personas invitadas confirmaron su participación y en este sentido recalcan una vez más que los lugares que no se llenen no será utilizados por otras personas, ya que las invitaciones son personales e intrasferibles.

En el lugar no se introducirán carteras femeninas, mochilas, bolsos, banderas, carteles ni otros objetos, ya que el Papa no recibirá regalos en ese lugar. Los regalos para el Sumo pontífice pueden acercarse a la Nunciatura. La gente puede entregarlos desde ahora y los mismos serán verificados por personal de seguridad, los que pasen serán etiquetados y puestos en camino para la entrega al Papa. La inspección que se hará a los mismos es física y también se utilizarán lectores químicos.

El encuentro con la sociedad civil del Papa tiene como objetivo trabajar por la cultura de la confianza. Los grupos principales a quienes esta destinado el encuentro son sectores más vulnerables de la sociedad, como los más pobres y necesitados, quienes sí tendrán un lugar identificado ante el Papa.

Son aproximadamente 1.600 organizaciones las que estarán representadas ese día ante el Papa, entre ellos campesinos, indígenas, sector empresarial, juventud y un representante de la función pública, quienes podrán hacer preguntas.

Recuerdan que en todas las zonas donde el Papa vaya a desplazarse habrá fuertes dispositivos de seguridad, con cordones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Si el Papa sale de protocolos tendrá un primer anillo de seguridad y personales de seguridad en todo el itinerario.

Actividades previas a la llegada: Serie de reflexiones para lograr la unidad con el eje de una cultura de confianza. También habrá momentos artísticos. Se buscará disfrutar del encuentro con la sociedad civil paraguaya, indicaron en la conferencia de prensa en el Seminario Metropolitano este viernes. Buscarán que cada participante encuentre el rostro de su prójimo para ver que en esa diversidad todos tenemos un objetivo común.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...