• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Febrero de 2018 11:40

 

UGP: “Seguir con el paro es irracional”

Modificar el precio del flete de camioneros es algo lógico y conversable, pero seguir con el paro es irracional porque ya hay mucha gente perdiendo dinero y trabajo, afirmó Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción.

El ingreso de los bitrenes no era la discusión principal sino pensar cómo mejorar y fortalecer la competitividad en nuestro país en materia de transporte, para poder desarrollar trabajo para la gente, manifestó a ABC Color Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Lea más: Bitrén: se provocó un duelo de 'barrabravas'

Estas declaraciones las hizo en relación al conflicto generado por el ingreso de bitrenes a nuestro país, que motivó a los camioneros paraguayos a realizar paros y cerrar rutas en contra de esta iniciativa del Gobierno. Sin embargo, pese a que las autoridades comunicaron que se posterga por 12 meses la implementación de este tipo de camión para el transporte de granos en nuestro país, los camioneros decidieron seguir con las medidas de fuerzas, esta vez, para solicitar el ajuste del flete.

Lea también: MOPC pospone bitrenes por un año, pero los camioneros siguen en paro

En ese sentido, Héctor Cristaldo señaló que el ajuste del precio del flete es algo normal, más considerable teniendo en cuenta situaciones como el aumento del costo del combustible a inicio de este 2018. Dijo que para esto incluso ni siquiera es necesaria la intervención del Gobierno, porque se puede llegar a un acuerdo simple entre las partes a través de una mesa de diálogo, así como la última vez que realizaron un encuentro hasta las 03:00 para tomar una decisión, recordó Cristaldo.

Sostuvo que la actualización del costo del flete no considera un motivo para seguir con la paralización del trabajo. “Me parece que ya no es racional seguir parando por más días, hay mucha gente que necesita trabajar, la cosecha está en marcha, ellos mismos están perdiendo fletes que podrían estar haciendo ya. Esto no para, la planta no espera en la chacra y hay que mover la carga. No podemos seguir perdiendo el tiempo en discusiones y pulseadas que perjudican a todos”, puntualizó.

Estos cierres de rutas y retención de vehículos ya ha afectado el trabajo y distribución de pequeños y grandes productores, además de industrias específicas como la de lácteos y combustibles.

La tripartita entre camioneros y productores está prevista para este lunes a las 10:00 en sede del Ministerio de Trabajo.

Lea más: Cerveza, combustible, leche, rubros más afectados con la medida

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • En 2013 el gobierno de Corea através de su agencia de cooperación KOICA presentó en excelente proyecto para la construcció de una ferrovia que uniría la región de Alto Paraná, cercana a la ciudad de Pte. Franco con la región de Ñeembucu. Esto permitiría que nuestro país sirva de corredor para los productores brasileró de Matto Grosso y Paraná.Si los camioneros armarón todo este despelote por una carga que NO es nuestra... son capaces de incendiar el país el día que decidan la construcción de la ferrovia !!!Y así tenemos una explicación del por qué el proyecto no sale del papel....

    larepublica 03 Febrero 2018, 14:24:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo