Efraín Alegre: “Recordamos el pasado mirando al futuro”

“Recordamos el pasado mirando al futuro”, fue lo que expresó el líder del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un acto en el Cementerio de la Recoleta. Instó a sus adherentes a trabajar por el fortalecimiento del partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDOP7GMOHRFN5NC7EVMZN5DVAA.jpg

Cargando...

Alegre recordó en su discurso que los principios defendidos en la gesta de 1891 son los que sostienen al partido. “El 18 de octubre es la esencia de los liberales”, afirmó. Reiteró su pedido de justicia para Rodrigo Quintana y el señalamiento de los verdaderos responsables de su muerte.

También enfatizó sobre la necesidad de una reforma constitucional, tema que -en sus palabras- ya están analizando con un grupo de referentes del partido, para establecer las reformas urgentes que requiere el Paraguay dentro de un proceso seguro, sin que se ponga en riesgo los derechos ganados con la Constitución de 1992. Resaltó la importancia de trabajar en la institucionalidad para combatir la corrupción.

Por su parte, Líder Amarilla, vicepresidente de los azules, destacó a las personas que aportaron al desarrollo de la democracia y al fortalecimiento de las instituciones, especialmente al liberalismo. Recalcó su apoyo permanente al desarrollo del país en los diferentes ámbitos y reafirmó su compromiso para fortalecer y trabajar por el objetivo de llegar a la presidencia.

Durante el acto también habló Pilar Callizo, en representación de las mujeres liberales. En su discurso, exigió mayores espacios y recordó a las víctimas de feminicidio. “Una sociedad digna se construye en base al entendimiento de las diferencias, la verdad y la justicia”, aseveró.

Alegre se expresó sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la República en la sede del partido. Refirió que hablaron principalmente de un combate frontal a las mafias, al crimen organizado y a la corrupción. También sobre respetar la Constitución. “Nadie puede estar exento al respeto a la Constitución”, sostuvo. Otros puntos que trataron fueron la reforma judicial y el debate con relación a la Constitución.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer la sede del Partido Liberal Radical Auténtico y mantuvo una reunión con su líder, Efraín Alegre. Los liberales destacaron la importancia de este acercamiento y le pidieron justicia para Rodrigo Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...