Alemania ayuda a afectados

FILADELFIA. La embajada alemana en Paraguay entregó productos por G. 341 millones para damnificados por la crecida del Río Paraguay en la zona del Chaco paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5543LUQMCNBXNG2HNYOFWXKOFI.jpg

Cargando...

El país europeo, de estrechos lazos con Paraguay, donó un lote de 530 colchones, 770 frazadas, 1.780 buzos y 580 botas, por un valor de 341 millones de guaraníes, a la Asociación Esperanza Chaqueña (Asec) para su distribución a los damnificados por inundaciones en la zona de Río Verde y Pozo Colorado, Presidente Hayes.

El cónsul honorario Johann Gossen de Neuland dijo “el trabajo ahora de Asec es ver la posibilidad de repartir la donación entre la gente necesitada, que sufrió las inundaciones”.

Heinrich Ratzlaff, presidente de Asec, agradeció por la confianza de la embajada alemana y destacó que la donación fue transportada desde Asunción a Filadelfia en forma gratuita, por la cooperativa Fernheim. Indicó que la donación y su traslado fueron posibles por la confianza interinstitucional que existe, porque hasta ahora no se firmó ni un solo documento.

Señaló que la Asec posee un conteo preciso de toda la población chaqueña, cantidad de familias, de sus líderes “y sabemos exactamente cuántas unidades debemos enviar a qué lugar y nos abrimos a cualquier persona que tenga dudas, que venga a nuestras oficinas y verifica”. La municipalidad local colaborará también con la Asec en la distribución de la donación.

Enrique Wiens, director de Asec, por su parte dijo que la distribución será un desafío, que se quiere cumplir con mucho ánimo, porque va a ser una gran ayuda para las personas damnificadas.

Desde el 6 de mayo de este año Asec ha entregado ya varias donaciones provenientes de pobladores del Chaco Central, incluidos algunos grupos indígenas, a las comunidades afectadas por lluvias en el noroeste de Presidente Hayes, es decir Río Verde y Pozo Colorado. En total, Asec entregó más de 40.000 kilos de víveres, 1.675 frazadas, 291 bolsas de ropa y medicamentos por un valor de G. 53 millones, a un total de 49 comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...