26 de Febrero de 2016 21:55

 

Alerta de tormentas hacia el sur

Los departamentos del sur de la Región Oriental se encuentran en estado de alerta meteorológica durante lo que resta de este viernes y las primeras horas del sábado.

El aviso meteorológico emitido en la noche de hoy habla de altas probabilidades de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos moderados a fuertes y posible caída de granizo en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

El sistema de tormentas proveniente del norte argentino tiende a desplazarse hacia nuestro país, a esto se suma el alto índice de inestabilidad atmosférica que favorece a la presencia de los mencionados fenómenos climáticos, durante las últimas horas de este viernes, como así también para el día siguiente.

De acuerdo a las previsiones de la Dirección Nacional de Meteorología existen altas probabilidades que el sistema de tormentas originado en el sur se desplace hacia otros puntos de la Región Oriental desde la madrugada del sábado, incluyendo el departamento Cental y también parte del Chaco.

Se espera un acumulado de lluvias en el orden de los80 milímetrosen poco lapso de tiempo, como así también tormentas eléctricas y fuertes vientos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo