Alertan sobre menores armados a escuelas

La Policía alertó sobre el aumento de casos de menores que acuden con revólveres y puñales a las escuelas y colegios. Se prevé reforzar los controles en las instituciones educativas para intentar frenar esta “tendencia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PUNJBFFARA5XAC7V7DA65R4TE.jpg

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, se refirió al caso registrado ayer, cuando un menor de apenas 15 años de edad fue sorprendido con un revólver calibre 38 en la mochila, durante un control de rutina en 21 Proyectadas y Yegros del barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Según alertó la uniformada, ya son varios los casos de alumnos que acuden con armas a clases. “En el caso de este menor, ante la consulta de por qué estaba armado, manifestó que era para cuidarse”, manifestó en contacto con la 780 AM. Ante esta “corriente”, la agente adelantó que se dispuso un mayor refuerzo de los controles en las escuelas y colegios. “Vamos a reforzar la seguridad, ahora que empieza la primavera, con los festejos del Día de la Juventud, luego las fiestas estudiantiles y la planificación de fiestas de fin de año”, explicó.

La jefa policial recordó que ya años atrás le tocó seguir de cerca casos de estudiantes armados. “Me tocó la oportunidad de ser jefa de Controles Educativos por seis años; esto es algo que nos tiene que llamar la atención: menores que traen armas al colegio, eso para qué”, expresó. Ledesma aclaró que la solución no pasa solo por operativos policiales, sino que las mismas familias deberían involucrarse más.

“Tenemos que ver qué está pasando desde el punto de vista de la familia; ¿la familia sabe que el niño trae armas? Debemos ver si trae el arma de la casa o de otro ambiente”, sostuvo. Abogó por frenar “esta cultura de la violencia”. “Por qué un menor de 15 años tiene un arma de fuego; no solo la Policía debe trabajar, sino la familia misma”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...