Alerta por amenaza de disturbios en el Este

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en la capital del departamento de Alto Paraná, ante amenazas de disturbios presuntamente relacionados al descontento con el resultado de las elecciones municipales en que resultó reelegida Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNM3SF57RBFT7OPR6CUCMYDVQQ.jpg

Cargando...

Prácticamente toda la fuerza efectiva de la Policía en el departamento de Alto Paraná se encuentra en máxima alerta después de que empezara a circular por las redes sociales y los grupos de WhatsApp una supuesta "convocatoria general" para incendiar la municipalidad de Ciudad del Este y destruir "todo lo que encontremos en nuestro paso hacia el Puente de la Amistad".

El afiche tiene la foto de tres políticos que compitieron en las recientes elecciones. La "cita" fue marcada para hoy desde las 05:00, irónicamente, en la plaza La Paz de la capital departamental, frente a la municipalidad. Autoridades policiales de la zona indicaron que van a tener que resguardar el área en caso de que la supuesta convocatoria sea verdadera, ya que también se teme que se trate de una campaña de desprestigio promovida por otros sectores políticos. Inclusive, el propio comisario Fermín Aguayo Vázquez comunicó al Ministerio Público que la convocatoria constituye una apología del delito.

El resultado de los comicios del pasado 15 de noviembre en que resultó victoriosa McLeod fue puesto en duda especialmente por los partidos de oposición, que denunciaron presuntas irregularidades a tal punto de que pidieron la nulidad del acto electoral y la recusación a los responsables del juzgamiento de actas electorales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...