Alerta se extiende al norte

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas acompañadas de vientos moderados a fuertes en varios departamentos. Estos eventos climáticos ya se hicieron sentir en San Pedro, donde también se registró la caída de granizos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKIDYG6LJ5DDJCIISI32W2CFAE.jpg

Cargando...

Los departamentos afectados por la alerta emitida esta tarde por la Dirección de Meteorología son: Itapúa, Caazapá, Caaguazú, este de Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Alto Paraguay, Canindeyú y Alto Paraná.

Se espera que la intensidad de los eventos climáticos sean de moderados a fuertes. 

Los fenómenos que podrían darse en estas zonas del país son lluvias moderadas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes con ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Estas tormentas podrían darse esta tarde. Ya en la mañana de este domingo pronosticaron posibles tormentas, y estos núcleos se fueron intensificando por lo que fue emitida una alerta cerca del mediodía, la misma fue actualizada a las 16:00 incluyendo a más departamentos. 

Las tormentas anunciadas por la entidad ya se hicieron sentir en San Pedro del Ycuamandiyú, capital del segundo departamento, con fuertes vientos, lluvias y granizos de gran tamaño, según informó el corresponsal de la zona Omar Acosta.

Esta situación motivó incluso la suspensión de un cotejo futbolístico del Interligas, categoría Sub 19 que estaba siendo disputado entre la selección sanpedrana y su similar Santa Rosa del Aguaray, que a duras penas pudo concluir el primer periodo de tiempo reglamentario. Tras el cese de la lluvia, el partido fue reanudado.

Las intensas precipitaciones se desataron aproximadamente a las 15:50 de este domingo y hasta el último reporte no se registraron destrozos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...