21 de Abril de 2017 06:31

 

Alerta se enciende en Pilar

Las lluvias que cayeron en la última semana en Pilar encendieron una luz de alerta para las autoridades, que están preocupadas por la súbita crecida del río Paraguay. El gobernador de Ñeembucú dijo que “no se completó” el trabajo del muro de contención.

00:00 / 00:00

Pilar: No se completaron trabajos en muro y aumenta posibilidad de inundación.

Carlos Silva (PLRA), gobernador de Ñeembucú, contó a ABC Cardinal que no se realizaron todos los trabajos en la construcción del muro y, pese a que las obras continúan, no cree que estén listas tras la crecida repentina que se produjo en la ciudad. La construcción del muro está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

“No se hicieron todos los que tuvieron que hacerse hecho, lastimosamente es así. Se tuvo tiempo y posibilidades pero no se completó el trabajo. El río Paraguay está por llegar a los 5 metros en la zona de Pilar. Algunas compuertas tienen que ser cerradas y las aguas empiezan a elevarse sobre los muros; es el dilema y la historia de siempre”, lamentó Silva.

El gobernador de Ñeembucú agregó que se sigue trabajando pero que difícilmente los obreros terminen antes de que suba más el río. Detalló también que la Gobernación tuvo poca participación en el proceso de construcción del muro.

Silva informó que desde hoy asistirán a los agricultores que fueron afectados por las crecidas. “Tenemos preparados los insumos. Todavía no tenemos gente damnificada, sí gente con agua de lluvia en su casa. Estamos preparando la asistencia”, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo