27 de Noviembre de 2016 07:49

 

Alerta sobre posibles tormentas en el Sur

La Dirección de Meteorología mantiene vigente una alerta ante la posibilidad de fenómenos de tiempo severo en el sur del país, debido al ingreso de un sistema de tormentas procedente de la Argentina.

El boletín de alerta emitido a las 03:29 advierte sobre lluvias acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes en el transcurso de la mañana.

La inestabilidad incluirá además ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes, además de ocasional caída de granizos, de acuerdo al pronóstico. El área a ser afectada en mayor medida comprende los departamentos de Misiones y Ñeembucú, además del sur de Paraguarí.

Debido a la manera en que un sistema de tormentas se presenta en el norte de la Argentina, no se descarta que -al ingresar al Paraguay- se generen condiciones de tiempo severo en algunos puntos de la zona mencionada. Las lluvias y tormentas posteriormente se extenderán a otras áreas de la Región Oriental, además del Bajo Chaco, según señala el pronosticador de turno, Asmad Dami.

Respecto a la temperatura, se prevé una jornada dominical calurosa, con una máxima general de 34° C. En algunos puntos, como Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo y Concepción se pronostica hasta 39° C.

La inestabilidad, con condiciones cálidas y lluvias, continuará durante el lunes y martes, de acuerdo al pronóstico extendido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo