19 de Junio de 2017 15:04

 

Alertan que inestabilidad empieza a afectar a la economía

En un comunicado conjunto, varios gremios empresariales advierten que en un año electoral, la inestabilidad política empieza a afectar a la actividad económica de forma cada vez más negativa.

El documento suscrito, tras la reunión realizada este mediodía en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señala que la enrarecida situación está afectando la previsibilidad necesaria para las inversiones y el clima de negocios, en contra del discurso y las acciones que el país promueve para impulsar su desarrollo, ignorando las enseñanzas de la historia reciente, "y todavía humeante" de una Venezuela quebrada, y una Argentina "que no puede levantar cabeza".

Señala de esta manera se observa que los sectores políticos impulsas proyectos que afectarán la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico "notable y ejemplar", aún en medio de circunstancias regionales y mundiales no favorables.

Dice que "resulta emblemático", en este contexto, el anuncio de la próxima presentación por parte del Frente Guazú, -una vez más- y probable sanción de un proyecto de gravamen a la exportación de granos, que afectaría a uno de los sectores más dinámicos de la economía paraguaya y, en especial, a los pequeños productores.

Expresa que "sería largo refutar" las falacias de esta pretensión. "Baste señalar que la intención no es recaudar más, sino destruir al sector productivo, "pilar fundamental" de la economía y, colateralmente, afectar otros sectores que, como el comercio, el transporte y otros, forman la cadena agroindustrial.

Afirma que entre los proyectos recientes anunciados por la bancada del Frente Guazú, como la ley de hidrocarburos, soberanía alimentaria, impuesto a las remesas al exterior, derogación de la Ley de APP, etc., apuntan a "mutilar al sector público y privado".

En ese sentido, los empresarios exigen a la clase política que le devuelvan al país y a la sociedad "toda la paz, la tranquilidad y la seguridad jurídica", respetando la Constitución y las leyes, honrando las normas de la democracia.

Suscriben el pronunciamiento la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco), UIP y sus 70 gremios asociados, Asociación Rural del Paraguay (ARP), Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

Asimismo, el Centro de  Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX), CAPECO, Fecoprod, Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), CADAM, AMCHAM, Asociación Nacional de Transporte de Ganado, Desarrollo en Democracia (DENDE), Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP) y Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo