“Algunos esperan bochinche”

El interventor del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Aníbal Filártiga, sostuvo que entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hay quienes “esperan bochinche” e incluso “infiltrados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2XSPW6CW5ETNOFTVE2ZETSADQ.jpg

Cargando...

Este miércoles, el Cones debe intervenir el Rectorado de la UNA, tras semanas de manifestación de estudiantes que exigen el fin de hechos de corrupción en la alta casa de estudios.

Filártiga, designado como interventor del Cones, manifestó que actualmente conversa con diversos sectores de la UNA para que la intervención sea “lo menos traumática posible”. Añadió que no busca un enfrentamiento con el estudiantado, pues entre los manifestantes “hay quienes esperan bochinche”, subrayó.

“Hay gente que dice que no se moverá de ahí hasta que haya un Marzo Paraguayo, y eso no puede ser así. Hay mucha gente que está esperando que haya un conflicto para hacer prevalecer otras cosas, otros intereses”, expresó Filártiga en conversación con Radio Canal 100, al tiempo de reiterar que, de acuerdo a “datos de inteligencia”, habría personas que ajenas a la UNA entre los manifestantes.

En otro sentido, dijo que son 11 las facultades de la UNA que se oponen a la intervención del Cones, excepto Medicina. Aclaró que la intervención del Cones no implica que las investigaciones paralelas que realizan la Contraloría y la Fiscalía se detengan. “Desde el momento en que se maneja plata del Estado, las instituciones encargadas de velar tienen la obligación de verificar todo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...