Alianza para capacitar a sectores “más vulnerables”

El Ministerio de Trabajo, Sinafocal y la Central General de Trabajadores firmarán un convenio de cooperación para capacitar a sectores más vulnerables de Villa Elisa, San Lorenzo, Choré y Villarrica, informó este lunes la secretaría de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2MNQCT7MNCE7M6E7FGCMZYQ7A.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, la firma del convenio se llevará a cabo este martes, 8 de mayo, a las 9:00, con el propósito de realizar en forma conjunta formación y capacitación laboral. El evento se realizará en la sede del MTESS, Perú esquina Río de Janeiro.

A través del proyecto se ejecutarán 10 cursos de formación y capacitación laboral que llegarán a 250 beneficiarios de sectores más vulnerables de las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo, Chore y Villarrica.

Se trata de preparar a personas o grupos que, por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil, nivel educativo, origen étnico, situación o condición física o mental, requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo económico y a la convivencia.

Esta acción da continuidad a los trabajos que viene realizando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral desde el año 2016, con algunas de las centrales obreras más importantes del país, con el objetivo de empoderarlos en el desarrollo de cursos de formación profesional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...