“Alianza público-privada” entre ANR y Petropar

El convenio para construir estaciones de servicios de Petropar en terrenos de seccionales de la Partido Colorado es un tipo de alianza público-privada, afirmó Pedro Alliana. “Tenemos 200 locales ociosos. Cualquier emblema puede invertir”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GK55LKMHUZFFVOQXH4GUJAYZ5I.jpg

Cargando...

Esta mañana, el diputado declaró con respecto al convenio entre Petropar y la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aseguró que el partido está abierto a cualquier empresa o emblema que desee invertir en los predios de las seccionales coloradas, puesto que -de las 400 que existen- al menos 200 están ociosas la mayor parte del año. “No queremos desprendernos de ningún bien del partido, por lo que estamos dispuestos a realizar acuerdos con supermercados o negocios que deseen alquilarlos, para realizar un acuerdo que convenga a todos”, manifestó.

Según Alliana, toda vez que el acuerdo convenga a Petropar, no hay ningún problema con que se realice el convenio, puesto que está dentro del marco de la ley y este negocio generará ganancias al emblema. El diputado mencionó también que desean realizar más alianzas con empresas privadas para aumentar los ingresos del partido y lograr pagar la deuda de casi G. 30.000 millones. Informó, además, de la idea de alquilar las seccionales de Ciudad del Este para algún supermercado u otra empresa que desee invertir.

“Tenemos una necesidad de recaudar G. 1.000 millones para poder mantener a los funcionarios y, por más que hemos aumentado la recaudación del partido, todavía hay déficit”, agregó el colorado. El presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, había asegurado esta mañana que este tipo de tratos con entes privados se realizan constantemente dentro del emblema y que 56 de las 60 estaciones de servicios existentes fueron construidas por terceros, por lo que, probablemente, Petropar no deba pagar para la realización de las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...