Alistaban el 'golpe del siglo'

El comisario Abel Cañete recordó el caso de la detención de una banda “asataltabancos” en San Alberto. Dijo que de esta manera se logró abortar el “golpe del siglo”. No obstante, grupos similares siguen fortaleciéndose, lamentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULP2GJND5NHQ7IRWEQTWDZITZE.jpg

Cargando...

En aquella ocasión se detuvo a Julio César y Cosme Damián Ortiz, quienes tenían filmado todo el movimiento de los transportes de caudales de la zona, y fotos de seis bancos que estaban monitoreando, informó el uniformado. “Iba a ser el golpe del siglo”, dijo el comisario Abel Cañete, en entrevista con Radio Canal 100.

Así también recordó todos los casos que tienen que ver con intentos de asalto y golpes a bancos, cajeros automáticos y transportes de caudales. Aseguró que todos los grupos que prepararon o perpetraron los ilícitos están vinculados, a tal punto de compartir varios de sus integrantes.

Pese a que tienen actualmente 15 personas detenidas y procesadas, la banda encontró nuevamente la forma de fortalecerse y reclutar a más miembros, por lo que nuevamente llegarían a veinte o más integrantes en estos momentos, comentó el uniformado.

Ante esta realidad, recordó que hay una nueva normativa vigente para mantener la seguridad de los sitios que son blancos favoritos de los asaltantes, que ahora son los transporte de caudales. El último caso se dio hace apenas una semana, en la localidad de Quiindy. Un vehículo fue asaltado por un grupo, el cual se alzó con un millonario botín, cuya cantidad aún no fue precisada, reconoció Cañete. “Tarda (saber la cantidad exacta que se robó) porque se debe saber el origen del dinero”, agregó el comisario.

Luego, recordó las demás normativas que deben cumplirse para evitar este tipo de hechos. En el caso de Quiindy, justamente no se cumplieron muchas de las reglas vigentes. La ley dice que el camión debe ir escoltado y con la mayor cantidad de personal. El vehículo debe ser blindado de nivel cinco (este era de nivel tres), debe tener GPS y circuito cerrado. Estas dos últimas herramientas tampoco se tenían en ese vehículo.

“El grupo está vinculado con el caso de General Aquino, y cuatro integrantes están vinculados con lo que pasó en San Cristóbal”, detalló el comisario Cañete. Finalmente, reiteró que mediante esta ley la Policía Nacional tiene la potestad de detener los transportes de caudales y verificar el contenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...