Alkmin propone a Cartes "agencia de inteligencia fronteriza"

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, propuso este jueves al presidente paraguayo, Horacio Cartes, la creación de una "agencia de inteligencia fronteriza" conformada por las fuerzas públicas de ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEGZX4P5UREAXMURJJARFBEDI4.jpg

Cargando...

De acuerdo a la coordinadora de Comunicación del Gobierno del estado de Sao Paulo, Cintia Ruiz, el gobernador Geraldo Alckmin propuso el desarrollo de la citada agencia para encarar los problemas en la frontera de que comparten ambos países.

Dijo que en lado brasileño estaría coordinada por las policías Federal y de Carretera, las Fuerzas Armadas y la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), con la participación agentes de inteligencia estaduales.

Los brasileños señalan que tienen 17.000 kilómetros de frontera seca, razón por la cual necesitan tecnología, información e inteligencia para el combate del tráfico de armas, drogas y lavado de dinero. El gobernador aprovechó la presencia de Cartes para pedirle su apoyo. “Precisamos de una acción de inteligencia y también de entendimento diplomático para esta finalidad”, destacó Alkmin.

Al respecto, Cartes afirmó que los problemas que afectan a Brasil y Paraguay son los mismos. “La diferencia es que somos un país pequeño, más fácil de administrar. El Brasil, por su tamaño, necesita liderar, tiene que asumir una posición, hablo como ciudadano, no como presidente”, manifestó el presidente paraguayo.

Por otra parte, siempre según los datos de la Gobernación de Sao Paulo, el gobernador Alckmin invitó a Horacio Cartes a participar de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realizará en Sao Paulo los días 13, 14 y 15 de marzo de 2018.

La autoridad paulista anunció la presencia de Pelé en el Foro, teniendo en cuenta que Alkmin será el anfitrión de WEF, que debe reunir a cerca de 600 participantes, entre jefes de Estado, presidentes de empresas y la comunidad científica mundial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...