Allanamientos por muerte de mecánico en el Chaco

FILADELFIA. Una comitiva fiscal-policial realizó ayer por la tarde y noche dos allanamientos en esta ciudad, en prosecución de la investigación del homicidio de un conocido mecánico, hallado muerto en su vivienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMJWBGR3TZAVXJVGLO2FHI5BQY.jpg

Cargando...

Una comitiva fiscal y la Sección de Seguridad Ciudadana de la Policía de Neuland allanaron ayer dos viviendas en la ciudad de Filadelfia, en prosecución de la investigación del homicidio doloso de Dieter Werner Federau Candia (45), quien el 19 de febrero pasado fue encontrado muerto en su vivienda, con dos impactos de bala.

En el primer allanamiento, la comitiva estuvo encabezada por el fiscal Juan Manuel Ledesma y acompañada por el asistente fiscal Urbano Sosa y la comitiva policial, a cargo de Mario Gamarra, y se realizó a las 17:40 en una vivienda ubicada sobre las calles Chaco Boreal c/ Carlos Casado, propiedad de Fabio Rubén Santacruz (44). Allí fueron incautados varios aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos varios y una motocicleta de la marca Yamaha Criptón.

El segundo allanamiento estuvo a cargo de la misma comitiva en una vivienda ubicada sobre las calles Los Colonos y Los Pescadores de Filadelfia, propiedad de Sonia Heidrun Wiebe, viuda del hombre asesinado. En dicha vivienda fueron incautados también varios aparatos celulares de diferentes marcas y modelos y una tablet. La comitiva dejó constancia de que en este allanamiento se hizo presente en el lugar el abogado de la viuda, Pablo Raúl Duarte Rotela.

Las dos intervenciones fueron realizadas en cumplimiento al mandamiento de allanamiento con A.I. N° 128 y 129, ambos de fecha 22 de marzo, del juez penal de Garantías de Filadelfia, Gaspar Rodríguez. Los objetos incautados quedan a disposición del Ministerio Público.

Federau, mecánico y propietario de un taller en Filadelfia, fue encontrado el lunes 19 de febrero pasado muerto en su domicilio. Tenía dos impactos de bala: uno en el lado izquierdo de la sien y otro más abajo, en el cuello, ambos con orificio de salida.

Su muerte sigue agitando las mentes en la ciudad. Un grupo de ciudadanos se manifestó el sábado 10 de marzo pasado, reclamando justicia por la víctima. El caso estuvo primero en manos del fiscal Alan Schaerer y pasó a cargo del magistrado Juan Manuel Ledesma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...