Allanan aserradero clandestino

La fiscala Zunilda Ocampo, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, allanó un aserradero clandestino en Presidente Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FC55O6HG4BGIDKIA5F223ZXUQA.jpg

Cargando...

En el sitio fueron encontrados maderas aserradas y rollos de diversas especies, supuestamente extraídos de la reserva de Itaipú, que no contaban con los documentos ambientales, tales como licencia y guía de traslado.

La materia prima habría sido donada por la binacional a la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP) y los responsables de esta organización llevaron los rollos al lugar para ser aserrados, según los datos.

Esto, atendiendo a que la AIFAF cuenta con una carpintería en el Área 8 de Ciudad del Este, donde fabrican muebles. Sin embargo, no presentaron ningún documento respaldatorio.

El local allanado se denomina “Carpintería Trébol”, propiedad de Carlos César Silva Díaz, quien es investigado por delitos ambientales.

La fiscal interviniente dispuso que las maderas queden en el lugar hasta tanto un técnico de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público se constituya en el sitio, a fin de determinar el volumen, la cantidad y especies de maderas existentes en el local.

El presidente de AIFAP, Raúl Rodas, se presentó en el Ministerio Público y manifestó que los rollos de madera fueron donados por la Itaipú. Señaló que supuestamente fueron extraídos por los trabajadores de la binacional para la instalación de líneas 500 kV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...