Desbaratan red que extorsionaba desde prisión

La Policía Antisecuestro desbarató una red de extorsionadores que operaba en la Cárcel Regional de Concepción. Esta mañana se allanó una de las celdas desde donde se realizaban llamadas para sacar millonarias sumas a las víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERA45ZVYNBCLPBXVZUDREAT2BQ.jpg

Cargando...

La celda del Pabellón 8 allanada fue la del condenado Juan José Gill Benítez, quien formaba parte de la gavilla del asaltabancos Amado Benítez.

Personal de Antisecuestro del Departamento de Investigación de Delitos, encabezado por la fiscala de Pedro Juan Caballero Katia Uemura, llevó adelante el procedimiento judicial caratulado: "Personas desconocidas, sobre extorsión". De la celda se incautaron dos teléfonos celulares y tarjetas de teléfono.

Según informó a ABC Cardinal el subcomisario Pedro Lesme, los llamadores se hacían pasar por altos jefes de la Policía Nacional y exigían fuertes sumas de dinero a sus víctimas. Según la investigación, a uno de los que denunciaron la extorsión le lograron sacar G. 25 millones y a otro, cerca de G. 24 millones.

Lesme indicó que durante la semana también se detuvo a otras cuatro personas que se encargaban de ir a cobrar el dinero fruto de la extorsión que se generaba dentro de la cárcel. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...