Allanan chatarrería en Fernando de la Mora

Una comitiva fiscal, policial y municipal procedió este mediodía a allanar una chatarrería de Fernando de la Mora por ser potencial foco de proliferación de mosquitos, vector del dengue. En la zona ya hubo 180 casos febriles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7VQN7A2SNAWTLV3Y4DBQS67HI.jpg

Cargando...

Se trata de la chatarreria Crispincito, ubicada sobre la calle Avelino Martínez y Juan de Salazar, del barrio Itá Kaaguy, propiedad de Crispín Figueredo.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Penal Uno, Abog. Gustavo Yegros; y el secretario  general de la municipalidad fernandina, el abogado Gustavo Núñez.

Se emplazó al propietario para que en 15 días adecue su local para seguir funcionando. Se le indicó que debe poner techo donde almacena las chatarras y hacer un cercado perimetral. Además se expone a ser investigado penalmente por el delito de procesamiento ilícito de desechos, de acuerdo a lo referido por el fiscal.

El procedimiento también fue acompañado por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Los empleados del local intervenido cuestionaron la aparatosidad del procedimiento y dijeron que se persigue a gente trabajadora. Sin embargo, los vecinos enfermos de dengue piden que trabajen, pero sin poner en riesgo al vecindario. Camiones de la comuna retiraron algunas toneladas de basura del lugar, que serán llevados al vertedero de Remansito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...