Allanan clínica por la muerte de una mujer

FERNANDO DE LA MORA. El fiscal Gustavo Yegros allanó este viernes la Clínica Santa Casa, a causa de la muerte de una mujer de 30 años, luego de haberse sometido a dos cirugías en el lugar. La Clínica no cuenta con habilitación del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAYILJQ4GVEOZLBFGYJPX6ICR4.jpg

Cargando...

El fiscal Yegros, en prosecución de la investigación por la muerte de Lourdes Graciela Ramírez Trinidad (30), llegó a la clínica situada en las calles 10 de Julio 749 y Marisevich, zona Norte de la ciudad.

La causa del fallecimiento de la mujer no está determinada, ya que por un supuesto quiste en el ovario se hizo una primera cirugía en enero y otra en abril, falleciendo en junio.

El representante del Ministerio Público incautó el expediente de la mujer, que dejó huérfana a una niña de cuatro años.

Según la copia del informe remitido a la Fiscalía por el jefe de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Abog. Walter Troxler, “Santa Casa”, que figura a nombre de Lorenzo Justiniano Caballero, no se halla registrada ni habilitada por el Departamento de Establecimientos de Salud y Afines.

En la pared interna del nosocomio, la comitiva fiscal pudo visualizar un certificado de que se encuentra, para el ejercicio 2010, en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud. El mismo supuestamente fue otorgado por la Superintendencia de Salud.

El local se encuentra en avanzado estado de deterioro, sin observar la asepsia correspondiente, sobre todo en el quirófano y alrededores, donde la pared que está frente al acceso al sitio de operaciones es de madera terciada y cuenta con humedad por el contacto con la intemperie.

El perchero ubicado frente al quirófano tenía colgado un delantal de plástico que se utiliza en general en la cocina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...