Allanan local en busca de contrabando

SAN LORENZO. Una comitiva del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, Ministerio Público y Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada allanó un local en busca de calzados ingresados presuntamente de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7ICU2Q3ERB2BLGRJWNKHJU2DM.jpg

Cargando...

Alrededor de las 11:40 se inició el procedimiento en el local dedicado a la venta de calzados "José Alfredo". Este negocio está ubicado sobre las calles Julia M. Cueto de Estigarribia entre España y Gral. Caballero. Allí se incautaron mercaderías por unos G. 100 millones y se secuestraron libros contables, registros físicos e informáticos que guarden relación al hecho.

El agente fiscal especializado en Delitos Económicos, Eugenio Ocampos, encabezó el procedimiento, acompañado por personal de la Detave, a cargo del agente Blas Cabañas; el asesor jurídico de la Cámara Paraguaya de Importador de Calzados, Edgar Cuevas, personal del Departamento contra Delitos Económicos, representado por el Crio Enrique Velázquez.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal garantías en Delitos Económicos, Abog. Miguel Tadeo Fernández, interino del juez Humberto Rene Otazú, quien autoriza la búsqueda y comiso de calzados presumiblemente ingresado al país sin pagar impuestos.

El decomiso se hizo de aquellas mercaderías que no cuentan con las documentaciones respaldatorias y se remitieron al depósito de la Dirección Nacional de la Aduana.

El representante legal de la Cámara Paraguaya de Importador de Calzados, Abog. Edgar Cuevas, dijo que en la ocasión también se encontraron copia de calzados de la marca Fila, que utilizan el mismo logo pero se llama Eila. Son chinos, y una empresa brasileña estaría inundando el mercado a nivel nacional con estas.

Explicó que el comercio es el sexto intervenido en el marco de la prosecución de una investigación iniciada hace un año y medio, afirmó que más locales están en la mira.

Los vendedores que se mueven a nivel nacional para colocar las mercaderías de la firma Ditor, ingresadas sin pagar impuestos, dijo que también podrían ser procesados por contrabando, delito marcario, asociación ilícita, entre otros.

El agente especial del Detave, Blas Cabañas, dijo que no se encontró indicio de mercadería de contrabando, más bien mercaderías que hacen presumir delitos marcarios, como así como inconvenientes documentales como mal llenado de facturas y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...