12 de Enero de 2018 17:15

 

Allanarán Personal, si no revé postura

Guillermo Duarte, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía, aseguró que solicitarán el allanamiento por orden judicial de la empresa Núcleo S.A. (telefonía Personal) si no revé su postura de ocultar el cruce de llamadas del 31M.

“Nosotros sabemos que los sistemas informáticos guardan esta información por más del tiempo de los seis meses de los que ellos se amparan. El lunes vamos a pedir el allanamiento de la empresa Núcleo SA (Personal), luego de constituirnos en la empresa Tigo”, expresó Guillermo Duarte, en contacto con ABC Cardinal, respecto a la orden de que las telefonías den el detalle del cruce de llamadas entre el 31 de marzo y el 1 de abril, fecha en que asesinaron a Rodrigo Quintana.

Lea más: Personal tampoco da informes

Comentó que el procedimiento en caso de Tigo fue pedir los datos por orden judicial y esta empresa revió su postura de negar el detalle de la información luego de la reacción y críticas de la ciudadanía. Por lo que la Fiscalía el lunes se constituirá en su local para obtener oficialmente la información solicitada.

Insistió en que si Núcleo SA, que maneja la marca Personal, no cambia su parecer como lo hizo otra telefonía, allanarán la compañía. “Vamos a analizar con quiénes hablaron estas personas minutos antes de que ocurra el atraco. Nosotros lo que decimos es que hay comunicaciones con Sotelo (Críspulo Sotelo, excomandante de la Policía) con personas que no tenían por qué comunicarse con él minutos antes de que se produzca el atraco y creemos que esos detalles del extracto de estas llamadas van a surgir otras informaciones”, explicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo