Alliana, acorralado, se contradice

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se vio embretado por su propia incoherencia, ya que exaltó la “mayoría” que ayer atropelló el Congreso; sin embargo, dijo que la misma mayoría opositora que el año pasado rechazó la reelección, no cuenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NS4EQ7HKLZCNTAEXLDNGZ75UBE.jpg

Cargando...

Respecto a la “patoteada” de ayer de los 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas, donde modificaron de manera irregular el reglamento interno de la Cámara de Senadores para allanar el camino a la enmienda para la reelección, Alliana dijo que “para mí, todo fue en el marco de la ley, fue legal, creo que los otros (opositores de la violación de la Constitución) no llegan a 18 o 19” senadores.

En todo momento justificó la violación de las reglas e incluso la Constitución Nacional con el justificativo de que la “mayoría decide en democracia”. “Digo que es legal; se reunió la mayoría de los senadores y se aprobó”, insistió sin salirse del libreto.

Sin embargo al ser consultado, si con ese criterio, si las mayorías mandan, ¿para qué están las leyes y la Constitución?, el mismo terminó enredado en su incoherencia e intentando desviar la atención cuestionando a los periodistas por sus preguntas.

“Están protegidos sus derechos y no hubo ningún pisoteo a la Constitución Nacional; ahora si tu patrón Zuccolillo o para el patrón Vierci de Última Hora es un pisoteo a la Constitución, bueno”, dijo.

Además -al ser insistido sobre el porqué la mayoría en el Senado que el año pasado decidió rechazar la reelección, impidiendo que sea tratada en un año, "no cuenta"-, no quiso responder directamente, aunque finalmente dijo que en esa ocasión “fue distinto (sic)”.

Sobre el rechazo anterior de la enmienda dijo: “En el primero no (tiene validez), porque no podés presentar un proyecto de ley donde hablás maravilla y luego lo rechazás”.

También negó que desde Diputados se planee presentar un proyecto de enmienda paralelo al que se planea en el Senado.”Totalmente mentira. Nosotros no estamos manejando esa información, no estamos preparados (para ninguna presentación); es más, tengo entendido que muchos colegas ya viajaron al interior porque tenían compromisos asumidos”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...