Almuerzo a favor de niños con problemas de corazón

SAN LORENZO. La Fundación CECI invita al almuerzo solidario este domingo en el ex Seminario Metropolitano. Lo recaudado es para seguir ayudando a niños con afecciones cardiacas que acuden al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5RDAI7OSIFDR7KEYA7V23SMF6Y.jpg

Cargando...

La actividad se cumplirá en coincidencia con el día en que se conmemora el Día Mundial del Corazón. Las adhesiones cuestan G. 30.000 y se encuentran a disposición en el local de la Fundación, en la calle Dr. Luis Morquio 307 casi 11 de Diciembre (Asunción). Quienes van a asistir al ex Seminario deben llevar sus platos y cubiertos.

En el 2012 la Fundación fue pionera en apoyar el programa de Trasplante Cardiaco en niños en un hospital público (General Pediátrico Niños de Acosta Ñu- Reducto). Fue creada por padres de niños intervenidos quirúrgicamente por cardiopatías congénitas en el sector privado.

Niusa Vega, la expresidenta, recordó que se enteraron de las peripecias de padres y madres de escasos recursos y junto a profesionales del área conformaron la organización no gubernamental para apoyar a sus pares con menos recursos económicos. Fue teniendo en cuenta el alto costo de medicamentos e insumos que se requieren y que no siempre están a disposición en el sector público.

Por su parte, Alicia Sosa, presidenta de C.E.C.I., dijo que gracias a las donaciones que reciben pueden ayudar con insumos y medicamentos a los niños que van a ir a cirugía cardíaca, as{i mismo a realizarse estudios y otros necesarios. “Ayudamos a todos de manera igualitaria, aunque tengan un salario mínimo o tengan IPS, pero la mayoría que asisten son de muy escasos recursos y vienen del interior del país”,

Señaló que de 1.500 niños que nacen al año, cerca del 50 por ciento requerirá de una cirugía cardiaca en su primer año de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...