Almuerzo gratuito para personas de escasos recursos

SAN JUAN NEPOMUCENO. Voluntarios organizan almuerzo para personas vulnerables del asentamiento Mandu'arã de esta localidad. El objetivo es extender el proyecto a todas las localidades del distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AW5OIJXJEZCNPKDUGLPVLVWKJI.jpg

Cargando...

Mediante el programa denominado “Comedor Ambulante”, un grupo de voluntarios locales ofrecen almuerzo gratuito a pobladores del asentamiento Mandu'arã, ubicado en la cercanía de la compañía San Carlos de esta ciudad. 

El grupo de voluntarios es integrado por personas de diferentes edades y condiciones sociales, quienes buscan paliar la difícil situación de pobreza de los pobladores localidad creada a partir de una invasión. La tierra, originalmente, perteneció a la Estancia Tapytã.

La iniciativa comunitaria comenzó hace cuatro meses con el objetivo de realizar tareas sociales, como dar de comer a los pobladores vulnerables de la zona de San Carlos. Según los datos, cada domingo almuerzan unas 150 personas, especialmente criaturas. Los insumos para la preparación del almuerzo consiguen mediante ayuda de los comercios y personas solidarias.

Carolina Molinas, una de las primeras voluntarias, comentó que la forma lamentable en que sobreviven varias personas del asentamiento Mandu'arã es lo que motivó a tratar de hacer algo para ayudar, a paliar un poco la difícil situación que atraviesan.

En el asentamiento viven adultos mayores, personas con discapacidades y muchas madres solteras que hacen lo que pueden para comer. El poco acceso a los servicios básicos hace que se complique más aún la vida de las personas, refirió la mujer.

San Juan Nepomuceno es la localidad con mayor cantidad de pobladores en el departamento de Caazapá, y es también el distrito con mayor índice de problemas alimentarios, según el informe del Sistema de Vigilancia Alimentario y Nutricional, que colabora con el Instituto Nacional de Alimentación Nutricional y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Los niveles alarmantes de talla baja, subnutrición, desnutrición y desnutrición crónica en todo el departamento revela la poca sensibilidad social de las autoridades y el estado deplorable en que se encuentran muchos caazapeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...