Alta percepción de corrupción en la Policía

En su día, recordamos que uno de los mayores desafíos que enfrenta la Policía es la percepción de corrupción. Un 82% de los paraguayos piensa que la Policía es corrupta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NIGLLADRBDRXHRIELPERFT7EQ.jpg

Cargando...

El último informe de Transparencia Internacional (TI) reveló que un 82% de los paraguayos encuestados cree que la Policía Nacional está afectada por la corrupción.

Este alto porcentaje supera a la percepción de corrupción del Poder Judicial, de funcionarios públicos, y de servicios médicos, entre otros. 

La percepción de corrupción reportada no es sorprendente. Este año, ocho policías, algunos de alto rango, estuvieron implicados en un multimillonario robo a una empresa transportadora de caudales.

En la ocasión, un chofer de la empresa Prosegur se alzó con G. 1.840 millones. Los policías que investigaron el hecho se habrían repartido el monto, que hasta hoy en día no ha aparecido. Los mismos se enfrentan ahora a un juicio oral y público.

Si bien este caso fue uno de los más llamativos de los últimos años, periódicamente se reportan otros de extorsión, robo y asociación criminal, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...