Altoparanaenses honrarán a la protectora del agro

Se inició el pasado 15 de mayo el novenario en honor a la Virgen María Auxiliadora, santa patrona del agro altoparanaense. Como es tradicional, se prepara la gran fiesta que tendrá sus actos principales entre el 23 y 24 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH7JEKH2WFDHLMJAPAHNXHBK3M.jpg

Cargando...

La Gobernación de Alto Paraná dispuso un asueto departamental. Una nutrida programación será cumplida en la iglesia que lleva el nombre de la protectora, ubicada en el kilómetro 24 Acaray de Minga Guazú.

Una polémica se generó en torno a la declaración de asueto por parte de la Gobernación de Alto Paraná administrada por Justo Zacarías (ANR), pues su primera resolución hablaba de un "feriado", sin embargo los feriados solo pueden ser dispuestos por un decreto presidencial. Tras darse cuenta del error, la gobernación revocó dicha resolución y emitió una correcta, informó Elías Bernal, secretario general departamental.

"En la primera resolución tuvimos un error de tipeo, pero nos percatamos de eso y volvimos a sacar uno correcto para acompañar a nuestra protectora en su fecha", dijo Bernal.

Aclaró que el asueto tiene alcance en los centros educativos y administrativos departamentales, no así comercial, es decir los negocios que quieran abrir sus locales ese día podrán realizarlo sin inconvenientes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...