Alumna del Saturio hospitalizada, tras beber gaseosa con cocaína

SAN LORENZO. Una alumna del primer año de la media del Centro Regional de Educación Saturio Ríos sigue internada en el Instituto de Previsión Social, tras intoxicarse con una bebida gaseosa a la que le habrían puesto cocaína, droga a la cual dio positivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ESYBIVGDNGDVGMKW735CRYB3E.jpg

Cargando...

El padre de la menor comentó que el resultado laboratorial realizado en el Hospital de Trauma, donde primero fue trasladada, salió positivo a cocaína. La bebida que le invitó un compañero habría estado mezclada con esa droga.

Relató que junto a otra compañera, la joven bebió la gaseosa. Ambas empezaron a sentirse mal alrededor de las 17:00 del miércoles, y fueron trasladadas hasta el centro hospitalario, pero la otra menor no necesitó quedarse más tiempo en observación, mientras que su hija fue trasladada al IPS, donde aún se encuentra.

Por otro lado, el interventor del Saturio, abogado Nelson Gómez, dijo que no recibieron todavía el diagnóstico médico ni la denuncia formal de los padres de las dos menores, aunque el padre de la internada dijo que de común acuerdo quedaron en reunirse el miércoles cuando su hija esté mejor. Gómez dijo que ambas estudiantes fueron asistidas por paramédicos que tiene la institución.

Mencionó que se activó el protocolo de circuito de atención correspondiente, establecido por resolución del Ministerio de Educación. El mismo consiste en la comunicación a los estamentos correspondientes, y la atención a los chicos en sí, entrevistas y otros.

Gómez mencionó que hay sospechas de que existen otros casos, que fueron comunicados a las instancias pertinentes, pero no puede dar mayor información porque se trata de menores. Padres de familias refirieron que incluso en la escolar básica, en años anteriores, se dieron casos similares, al respecto indicó desconocerlos porque el equipo interventor está recién desde mitad del año pasado, pero que están recabando datos.

No saben si los distribuidores son alumnos, y tampoco pueden hablar de distribución ni comercialización dentro de la institución porque hasta la fecha no les consta. Se centran en la atención a los posibles afectados y además ayer mantuvieron una reunión con agentes de la Policía Nacional, del área dedicada a centros educativos, y le solicitaron la realización de charlas y acompañamiento a la institución.

El colegio Saturio Ríos se encuentra intervenido desde julio del año pasado, tras la toma que protagonizaron los alumnos, encabezados por el titular del Centro de Estudiantes, Richard Ferreira, que combate la corrupción interna, la falta de salas de clases, de mal manejo de la cooperadora escolar, abuso de docentes, entre otros. La medida finaliza el 31 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...