Alumno introdujo un arma de fuego en colegio de Capiibary

CAPIIBARY. Docentes del Colegio Nacional María Auxiliadora hallaron un revólver calibre 38 que portaba uno de los alumnos en la cintura. El joven estaba en plena clase, lo cual causó tremendo susto a los compañeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFWRVFQXANDNTGHDEXIDM7UUXM.jpg

Cargando...

Dos menores estarían involucrados e intervinieron agentes de la comisaría 17ª local, quienes incautaron el arma. El caso ya está a cargo de la Fiscalía.

El hallazgo fue alrededor de las 09:30 en el aula del octavo grado del colegio sampedrano. Según la directora Sonia Zarza Castillo, el hecho provocó un tremendo susto a la docente y a los compañeros. “Ya tomamos cartas en el asunto y comunicamos a las autoridades competentes; estas cosas no podemos ocultar”, explicó.

Aseveró que fueron alertadas sobre algo sospecho en uno de los alumnos, “por lo que nos fuimos hasta la clase y chequeamos y pudimos encontrar un revólver en la cintura del alumno. Menos mal estaba vacía el arma y ahora ya comunicamos del hecho a los padres”, reveló Zarza.

Acotó que el propio Ministerio de Educación impone muchas limitaciones; por ejemplo, ya no se puede chequear la mochila de los alumnos, lo cual es contraproducente en algunos aspectos, pero se va a controlar más, afirmó.

El comisario Francisco Gómez, titular de la comisaría jurisdiccional, dijo que no hubo detenidos porque la Fiscalía así lo dispuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...