Alumnos de escuela sanlorenzana vuelven a clases

SAN LORENZO. Los alumnos de la escuela Franklin Delano Roosevelt retornaron hoy a las aulas. La institución fue tomada por los estudiantes que exigían la renuncia de la directora Liliana Casamada, por denuncias de supuestos maltratos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUSLK4VXUZDD7CHNCBWT6EJKRE.jpg

Cargando...

La toma comenzó la madrugada del miércoles, pero prácticamente desde el lunes las clases mermaron, atendiendo a la manifestación que se desarrolló desde ese día frente a la institución.

Ante esta situación, el viceministro de Educación y ministro sustituto, Robert Cano, resolvió abrir un sumario administrativo a la directora y apartarla del cargo. Mientras se sustancia el sumario, se le asignará otras funciones.

Actualmente, la escuela está a cargo del equipo interventor del colegio Saturio Ríos, que desde hace un año se encuentra realizando auditoría y otros trabajos de gestión, justamente también por una toma hecha por estudiantes del nivel medio porque el Ministerio Educación y Ciencias (MEC) desde hace varios años venía cajoneando denuncias en contra de la directora. Similar situación ocurrió en la escuela.

Uno de los interventores, Nelson Gómez, dijo que en primer lugar van a ver la manera de que los estudiantes recuperen las clases perdidas. Paralelamente, realizarán otros trabajos como analizar la gestión y otros puntos a mejorar para un óptimo funcionamiento de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...