• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2017 12:36

 

Unasur: Alumnos exigen al Cones reiniciar clases

Alumnos de varias carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) exigieron este jueves al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) la rehabilitación de las carreras y el reinicio de las clases.

En el marco de una tensa reunión mantenida con el asesor jurídico del Cones, Derlis Noguera, el alumno de psicología John Jairo Ortega Arias, de nacionalidad colombiana, afirmó que los alumnos van a la universidad pero no están dando clases “con la excusa” de que eso seguirá así hasta que el Cones no habilite las carreras.

El estudiante se preguntó cómo las autoridades del consejo admitieron las documentaciones y no están dando curso a los analisis. “No nos permiten estudiar, por los supuestos ajustes que están haciendo. No están respetando el derecho a la educación de los alumnos”, dijo.

Lamentó que desde hace cuatro meses no estén dando clases y que estén perdiendo el año escolar, debido a la lentitud en el tratamiento del problema. “Lo que más rabia nos da es que ellos (Cones) no tomen conciencia de que los alumnos necesitamos estudiar, pero nos dicen que van a hacer paulatinamente (los análisis), pero eso nos va a llevar uno o dos años más sin hacer nada”, aseveró.

Por su parte, el abogado Derlis Noguera explicó que los dictámenes del Cones son favorables para la universidad en cuanto a los aspectos jurídico y económico, pero no en lo académico, porque hay requerimientos que se tienen cumplir en las carreras de Veterinaria, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia y Enfermería, prioritarias para la rectoría de Unasur.

Añadió que la reunión plenaria del Cones fue ayer (miércoles), pero no recibió ninguna documentación en la cual respondan sobre los requerimientos solicitados a la universidad. “Estamos esperando eso para decir a los alumnos que su carrera está bien o mal”, dijo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo