Alumnos promocionan al país con rutas temáticas

Como una forma de promocionar nuestro país, alumnos del Centro Educativo Los Laureles (CEL) –escuela asociada a la Unesco– trazaron diversas rutas temáticas. El proyecto se llama Jaguata Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KE2BQVZISBHW7DOOXCUT6IJY3M.jpg

Cargando...

La actividad se realiza en celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. Esta ruta es comprendida por el CEL como un camino que “permite admirar paisajes, rememorar sitios históricos, disfrutar de zonas de actividades deportivas o de aventura, abriendo nuevos destinos o revitalizando los ya existentes”.

Los trabajos realizados por los chicos son expuestos desde ayer hasta hoy en el Shopping Mariscal, en su horario habitual.

Pueden apreciarse las rutas de: la chipa, el arte rupestre, la caña de azúcar, el medio ambiente, la pelota, Augusto Roa Bastos, Franciscana, el tallado en madera, Jesuítica, tejidos, Étnica, la Triple Alianza y el barro.

Participan estudiantes desde el nivel inicial hasta el 3er. curso del Nivel Medio, del CEL, quienes visitaron al menos uno de los destinos de la ruta propuesta, recorrieron gran parte del territorio nacional, es decir, fueron investigadores y turistas.

Luego de visitar y aprender prepararon estands, que hasta mañana pueden visitarse en el Gran Corazón de Asunción. Ellos explican, informan y promocionan así el país, convirtiéndose en guías de turismo, con Jaguata Paraguay, que es declarado de interés municipal (Res. 6305/17) por la Comuna de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...