Aluvión de críticas por falta de resultados contra EPP

Varios diputados criticaron la falta de resultados en la lucha contra el grupo criminal EPP librada desde el gobierno de Horacio Cartes a través de la Fuerza de Tarea Conjunta. Señalaron que el grupo policial-militar le cuesta mucho dinero al Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2R6VL4FEBATTCD6JDWACV6FF4.jpg

Cargando...

La crítica comenzó a través de la diputada Olga Ferreira de López, quien una vez más calificó de "inútil" al ministro del Interior, Francisco de Vargas. "¡Hay que ver lo que cuesta!", dijo en referencia al costo que representa mantener a la FTC en el Norte, es decir, unos G. 3.200 millones al mes. 

Asimismo, los diputados liberales Eusebio Alvarenga y Mirta Mendoza señalaron que es inexplicable que ante la falta de resultados se mantenga férreamente a las altas autoridades responsables de esta lucha en sus cargos. Ambos legisladores coincidieron en que se está errando en la estrategia, que se debe reconocer eso y replantearse otra forma de lucha contra este grupo criminal.

“Exigimos cambio de hombres protagonistas, así como de fórmulas y estrategias, para que pueda epilogar en el terreno de concreción de resultados”, dijo Eusebio Alvarenga. Por su parte, Mendoza indicó que se debe apostar al desarrollo de la zona, a las fuentes de trabajo, a la salud y educación, pues de lo contrario la gente confía más en el EPP que en las autoridades.

También los diputados José "Pakova" Ledesma y Ramón Duarte criticaron el nulo resultado en la lucha contra este grupo. El EPP ya perpetró 42 golpes durante el gobierno de Horacio Cartes, entre secuestros, asesinatos de civiles, policías y militares, así como ataques a estructuras públicas y privadas en el Norte. Los que no se pronunciaron sobre el tema fueron los legisladores colorados, que son mayoría absoluta en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...