Amarilla vuelve a tomar el caso de Patrón

El juez Gustavo Amarilla vuelve a tomar la investigación en contra de Stiben Patrón, procesado por la quema del Congreso, luego de que este mediodía el Tribunal de Apelación rechazara el pedido de recusación presentado por la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKWTE3HZMBFT5C573RADKET7RY.jpg

Cargando...

La recusación de la defensa de Patrón fue rechazada esta mañana por el Tribunal de Apelación, alegando que "los argumentos expuestos no tienen asidero normativo legal suficiente para propiciar el apartamento del juez de Penal de Garantías, Gustavo Amarilla", informó esta mañana la periodista de ABC, Perla Silguero.

El Tribunal considera que no existió anulación de ninguna resolución, como indica la defensa, sino una revocación de resolución emanada en una instancia inferior (el Juzgado Penal de Garantías). El juez Alcides Corbeta se encontraba interinando la causa, que ahora, con este dictamen, vuelve a manos del juez Amarilla.

El liberal Stiben Patrón, procesado por la quema del Congreso y el “caso molotov", presentó la recusación para apartar al juez Gustavo Amarilla semanas atrás, puesto que "se sentía agraviado por una alegada demora en la recepción de un escrito judicial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...